Sobre mí

_FAS7455_232x350

Desde 1997, en que sentí curiosidad por la nuevas ideas de la Psicología Humanista y el acercamiento transpersonal a los problemas del ser humano, he tenido la fortuna de encontrarme con personas y experiencias que me han llevado a darle un sentido más profundo y enriquecedor a mi vida.

Durante ese proceso vital de autodescubrimiento, he sido progresivamente más consciente de que está a nuestro alcance vivir la vida con plenitud, relacionarnos con los acontecimientos, nuestras circunstancias y los demás viajeros existenciales de manera positiva y resilente. Tenemos a nuestro alcance un potencial interior mucho más vasto de lo que creemos si creamos las causas y propiciamos las circunstancias adecuadas para que se actualice.

Podemos llegar a culminar nuestra experiencia vital con serena alegría y una profunda gratitud por el camino recorrido; en paz con el mundo y con nosotros mismos.

Mi primer contacto con la Bioenergía fue a través del sistema de sanación natural japonés llamado Reiki. Descubierto a principios del siglo XX por Mikao Usui, llegó a occidente de la mano de Hawayo Takata en los años 70.

Mi experiencia directa con el proceso holísitico que desencadena Reiki me decidió a profundizar en su conocimiento y a compartirlo con otras personas como terapeuta y como instructor de la disciplina.

A principios de 2001, comencé a dar cursos y sesiones de Reiki en Barcelona, en el centro Mandala y, desde 2003, en el centro Espai Indra (posteriormente conocida como Escuela de Estudios Evolutivos Indra).

Con la motivación de ayudar en su proceso interior a todas las personas que quieren iniciar un camino de autoconocimiento y trasformación como el que yo inicié, aprendí la técnica metamórfica desarrollada por Robert Sant Pierre con Mari Carmen Boira. En ese período también aprendí los rudimentos de la Medicina Tradicional China junto la técnica de Shiatsu en el Instituto Internacional de Shiatsu dirigido por Jaume Bort.

Además de las técnicas de sanación natural, cuyo denominador común es su capacidad para despertar y potenciar las capacidad autosanadora del cuerpo humano, la vivencia de la filosofía japonesa que impregna la enseñanza de Reiki me llevó a interesarme por las tradiciones orientales y sus técnicas de meditación. Así, además de recibir valiosas enseñanzas que me ayudaron a comprender la sabiduría que albergan, recibí su transmisión y de ese modo la posibilidad de actualizar esa misma sabiduría desde lo profundo de mi ser.

Desde 2004 he participado en varios retiros de práctica meditativa. El primero de ellos en el centro de meditación «Damma Neru» donde realicé mi primer seminario de calma mental y meditación Vipassana. Desde entonces he realizado varios retiros y practico diariamente la meditación y la respiración consciente.

En los últimos años, gracias a los descubrimientos del investigador Bruce Lipton y de otros científicos, se ha podido determinar con claridad la influencia que nuestras creencias y las emociones atrapadas ejercen en nuestra vida. Por ello, en 2012 aprendí de la mano de Eva Sandoval la técnica de PSYCH-K® desarrollada por Robert Williams, y con Alicia Magaña, Leticia Guillemont y Cristina Massons la técnica Access Bars® y Access Consciousness® creada por Gary Douglas, y el protocolo de liberación emocional del Dr. Bradley Nelson.

También aprendí el Método de Unidad Esencial® de Carmen Romanelli que utiliza las Esencias Triunidad® para reforzar la capacidad de bienestar psico-emocional del individuo a través de las esencias florales.

Recientemente he incorporado el Péndulo Hebreo como experiencia de sanación y protección espiritual, a través de la maestría de Joana Castro del centro Abriendo las Alas. Facilitadora y terapeuta espiritual desde hace diecisiete años, imparte el programa completo de esta herramienta.