La crisis de curación

sobima-mode-007-e1325591525119

 
 

En las terapias holísticas es conocida las posibilidad de que al iniciarse un proceso de autosanación por el tratamiento recibido, el cuerpo libere toxinas físicas y psíquicas acumuladas en sus sistemas debido a la incapacidad de éste para librarse de ellas.

La decadencia del funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo físico provocado por la vida sedentaria, la mala alimentación, el estrés y la tensión emocional sostenida, puede dar lugar a la acumulación de toxinas.

En nuestra dimensión psíquica, formada por el total de pensamientos reiterativos y emociones que experimentamos, algunas quedan atrapadas como resultado de un proceso de asimilación inacabado o mal realizado.

Por ese motivo, tras la primera sesión se podrían experimentar molestias transitorias que irán desapareciendo a lo largo de las sesiones posteriores. Podría suceder también, que un proceso que estaba teniendo lugar en nuestro cuerpo de manera oculta antes de iniciar la terapia, se haga evidente a través de algunos síntomas antes no percibidos. En estos casos se ha de proceder del mismo modo que lo haríamos en cualquier otra circunstancia, es decir, hablar rápidamente con un profesional sanitario cualificado que estudiará la sintomatología, hará las pruebas médicas oportunas, y prescribirá el tratamiento correspondiente.

Algunos ejemplos de lo expuesto son comentados por Patrick Hamouy de therapies.com en su artículo:

 

 ¿Exactamente que és un Crisis de Sanación?
Ocurre cuando el cuerpo intenta liberarse de toxinas. Es un proceso natural. Puede activarse debido a un cambio de dieta, un tratamiento de Reiki (u otros tratamientos holísticos) o un curso de Reiki o incluso una liberación de bloqueos emocionales.

Básicamente, hay 5 órganos principales de eliminación que tu cuerpo usará para eliminar toxinas.

  1. La piel
    A medida que tu cuerpo elimina toxinas, puedes notar un incremento en la sudoración ¡pero no pasa nada! Lo peor que puedes hacer es usar un desodorante, porque así estás evitando que tu piel ejerza su función natural. Si te molesta de verdad, usa un desodorante natural que puedes comprar en una tienda de productos naturales. Aunque menos frecuente, puede ocurrir que aparezca un salpullido o granos en la piel.

Un alumno comentó que sufrió un salpullido desde la base del cuello hasta el sacro como consecuencia de un curso de Reiki. Duró 3 días y después afirmo sentirse mejor que nunca.

  1. El Colon
    Puede ser que notes un incremento en la frecuencia de evacuaciones (ir al servicio). Un ejemplo espectacular de esto fue uno de mis alumnos que, después de un curso de Reiki 1, afirmo haber ido al servicio 24 veces en 48 horas. Es importante comentar que no fue diarrea, que podría tener consecuencias graves a nivel deshidratación.

Estos síntomas, como los anteriores, son positivos. Es una manera natural que el cuerpo tiene de eliminar materia orgánica tóxica acumulada en el colon.

También se puede notar un cambio en el color, olor y consistencia de las heces.

  1. La orina
    La función de los riñones es de regular la cantidad de ciertos ingredientes en la sangre. Lo que encuentren en exceso, se eliminará y será conducido a la vejiga para su eliminación a través de la orina.

Por ejemplo:
Exceso de agua, hormonas, sal, anticuerpos (si tu cuerpo está luchando contra una infección) enzimas, vitaminas, minerales y cientos de otros productos serán eliminados.

Tu orina contiene los excesos de tu sangre. Si llevas una dieta sana, habrá muy pocas toxinas en tu orina. Si no, habrá más. Cuando tu cuerpo se purifica, cambiará el color, olor, volumen y opacidad de tu orina. Esto es positivo. Tu cuerpo está eliminando toxinas que no quiere.

  1. Sistema Respiratorio
    A medida que los pulmones se limpian, algunas personas desarrollan síntomas parecidas a un resfriado o gripe. Este es el sistema que el cuerpo emplea para eliminar mucosidad y elementos que no desea mediante el sistema respiratorio.

Es un proceso de desintoxicación y tomar medicamentos o antibióticos no ayudarán al cuerpo en su labor. Simplemente bebe más agua de lo habitual y tómate las cosas con calma.

  1. Las Emociones
    Una manera muy potente de eliminar. Llantos, risas, ansiedad, depresión, felicidad «excesiva» y mucho más se manifiestan a veces durante una crisis de sanación.

Todo es parte del proceso. Somos cuerpo, mente y espíritu. Intentar estar sanos ignorando uno de estos aspectos es inútil. Si hemos acumulado muchas emociones negativas, un tratamiento natural intentará eliminar estas «toxinas emocionales» para ayudarnos a estar sanos. De nuevo, tu ser está tratando de eliminar toxinas, esta vez toxinas emocionales.

A veces, he tenido pacientes que han sufrido de depresiones como resultado de un tratamiento de Reiki. Este es uno de las crisis de sanación más difíciles de tratar. Es obvio que Reiki no causó la depresión. La depresión «estaba ahí» y estaba causando la enfermedad del paciente. Reiki lo sacó a la superficie para poder eliminarlo.

«Se puede comparar a la reforma de una vivienda. Se raspa la pintura vieja. Se llena las grietas, se cambian las moquetas etc.»

Es de suma importancia continuar con el tratamiento hasta que haya desaparecido la depresión y el paciente esté libre de esa toxina tan dañina. Si la persona continúa con el tratamiento, mejorará y se sentirá mucho mejor que antes. Si deja el tratamiento, el proceso de sanación se interrumpe y el paciente tendrá que superar la depresión sin ayuda, con gran dificultad.